¿Buscar propietarios? o ¿Difundir propiedades?

¿Difundir las propiedades que tengo en cartera?

Inmobiliariamente estamos viviendo un momento muy poco claro. ¿Siguen subiendo los precios, como lo veníamos viendo desde el 2012 ó los precios se estancaron y empezarán a bajar? ¿Qué opina usted? hoy en Chile ¿A quién favorece la economía en la comp

El Corretaje de Propiedades está viviendo un momento donde la marcha está cuesta arriba, existen propiedades para la venta pero andan pocos compradores.  Atrás quedó el 2014 y 2015 donde las propiedades se vendían solas. ¿Qué se puede hacer, entonces?

Primero debemos entender que cuando el mercado se comporta de forma activa y existen variables que propician la venta, básicamente harta demanda, se habla que es el momento del vendedor, ya que las unidades tienen un valor elevado que sube y sube, pero la economía tiene sus ciclos y todo lo que sube en algún momento baja y cuando eso sucede se dice que el momento del comprador. Entendamos cada momento y veamos que se puede hacer.

Momento del vendedor.

Cuándo es el momento del vendedor, el Corredor de Propiedades debe hacer campañas de marketing, de publicidad o como quiera llamarlo, donde debe procurar comunicar, trasmitir y difundir sus servicios profesionales a las personas que desean vender su casa, departamento, negocio, etc.  Debe llegar a esos potenciales clientes comunicando la forma de trabajo que utiliza. Me refiero a tomarse su tiempo en explicar y responder las preguntas que sean y  las veces que sea necesario.

El objetivo que debe tener el corredor es hacer que el vendedor entienda que es mejor trabajar con la persona que tiene al frente que solo, que con ella o él gana mucho y que ese agente es la única ayuda que tiene para vender en corto plazo, proteger y dar seguridad a su familia cuando se coordinen las visitas, agilidad  y experiencia a la hora de resolver reparos, disponibilidad cuando los compradores lo requieran y negociar la venta cuando llegue su momento. 

Esa capacidad de comunicar es la marca que hace una gran diferencia entre sus pares; trasmite una  vocación de servicio que deja una impresión favorable, la cual debe esforzarse por mantenerla en el tiempo, para que ese cliente se fidelicé con el corredor de por vida.

Momento del comprador.

En la vereda del frente y muchas veces coincide con alguna crisis financiera,  tenemos el momento del comprador.  Esto cumple con la ley de oferta y demanda, por ende a menor demanda más aumenta la oferta y tenemos precios más bajos.

En este momento no tenemos problemas de captar  propiedades que se vendan, la escases está por el lado de los compradores y a ellos tenemos que salir a buscarlos donde sea, inclusive fuera del país si fuera necesario. En la crisis Subprime, en Estados Unidos, los Realtor, debieron ofrecer las unidades en otros mercados, como por ejemplo: el latinoamericano.

En el tiempo del comprador pueden pasar meses sin que la unidad se pueda vender. Siempre se venderán primero las que tienen un valor inferior y como la idea es vender por alguna razón, los propietarios se ven obligados a bajar la puntería y conformarse con los nuevos valores de mercado.

En este caso el corredor debe utilizar más y nuevas formas para difundir las propiedades que tienen para vender en su cartera. Debe invertir en publicaciones exclusivas, anuncios en prensa, carteles, redes sociales, mantener presencia en todos los medios de comunicación que sean necesarios para llegar a los posibles compradores. 

Campañas de comunicación.

Inmobiliariamente estamos viviendo un momento muy poco claro. ¿Siguen subiendo los precios, como lo veníamos viendo desde el 2012 ó los precios se estancaron y empezarán a bajar? ¿Qué opina usted? hoy en Chile ¿A quién favorece la economía en la compra o venta de propiedades, al comprador o al vendedor? ¿Qué técnicas utilizará para prosperar?

El asesor inmobiliario independiente del momento que esté viviendo el mercado siempre debe estar invirtiendo tiempo en dar a conocer su empresa y servicios. Debe contar con las redes necesarias para estar presente siempre en la mente de sus clientes. El corredor de Propiedades  que entienda que su trabajo tiene técnicas y formas de llevarse a cabo de forma profesional tendrá más posibilidades de triunfar en este negocio.